sábado, 4 de junio de 2011

Reflexión sobre Modificaciones de Conceptos y Representaciones Personales

Es  indudable   que  la  enseñanza  de  Historia  requiere  urgentemente  verdaderos
y significativos  cambios;  tanto, en su  Metodología, en su Didáctica  y sobre  todo
asumir una  firme  actitud  de  investigador de fuentes  y  herramientas  tecnológicas
 para despertar  en el alumno el gusto por aprender  y entender  la  importancia  de
 conocer  tu  pasado  para lograr reconocer que  los diversos hechos  históricos de
nuestra  localidad, estado, país  y  del  mundo, dejaron  un claro, profundo y  firme
aprendizaje  donde  las  personas  tomaron decisiones  realmente  importantes  que
cambiaron de forma positiva nuestro presente.
Con el nuevo Programa de Estudios  la enseñanza de la historia cambia su enfoque
que antes era informativo, ahora  su enfoque es  formativo, comunicativo, funcional
y procedimental, donde el maestro debe utilizar un didáctica moderna, la  cual dice
que el  docente debe  utilizar diversas  fuentes  historicas, dinánicas  de  trabajo en
equipo y grupal, donde el alumno parte de sus representaciones historicas  iniciales
para posteriormente fundamentar y ampliar estas representaciones históricas.
Maestro  y  alumnos  se  convierten  en  verdaderos  investigadores  de la Historia
donde cada una desarrolla  sus capacidades, habilidades y actitudes en el proceso
de una enseñanza-aprendizaje de la historia y de su propia historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario