domingo, 5 de junio de 2011

Documento de Reflexiones Finales

La enseñanza de la Historia hoy en día en cualquier aula escolar representa
un gran y difícil reto.Debido a que en los últimos resultados que se obtuvieron en
 la prueba enlace 2010 así lo dicen. Con el nuevo programa de estudios el cual
establece que la historia tiene un enfoque formativo, comunicativo y funcional, lo
que exige que todo docente debe actualizar inmediatamente su metodología, su
didáctica y sobre todo ver la enseñanza de la historia como un tema de investigación
constante para que sus alumnos tengan la posibilidad de ser potencializados como
estudiantes que a través de la indagación e investigación tecnológica de la historia
logren desarrollar un pensamiento crítico y constructivo de los diversos hechos
históricos y finalmente cuando ellos participen en su familia, calle, colonia, estado y
país tomen las mejores desiciones para el bienestar de todos.
Es indudable que para que se de un verdadero proceso de enseñanza-aprendizaje
de la historia y de las otras asignaturas del  programa de estudios, El docente debe
cambiar sobre todo su actitud y aptitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario